Nueva maquinaria

30 3 2015 NuevaMaquinaria

 

Nueva maquinaria para " prestar un mejor servicio de limpieza viaria en Calahorra"

El Alcalde, Luis Martínez, acompañado del concejal de Limpieza, José Ibáñez, ha presentado los nuevos vehículos del servicio de limpieza viaria de Calahorra junto al jefe de producción de FCC en La Rioja, Javier Miguel y el responsable de la empresa nuestra ciudad, Francisco Pérez.

Fomento de Construcciones y Contratas S.A. es la empresa responsable de la gestión de este servicio, que se adjudicó en noviembre de 2014 por un periodo de diez años prorrogables y por un importe anual de 541.640,28 euros.

El nuevo dispositivo está compuesto por una baldeadora de aceras y calzadas, un vehículo de auxilio de barrido, una barredora de aspiración, un furgón hidrolimpiador con equipo de alta precisión y agua caliente para eliminar pintadas y manchas, una cisterna de baldeo, y un camión para la recogida de contenedores, así como sopladoras de hojas y esparcidores de sal.

Luis Martínez-Portillo ha valorado "la modernización de la maquinaria para prestar un mejor servicio y limpiar la ciudad de un modo más eficaz e intenso".

Todos estos nuevos vehículos "provocan bajas emisiones acústicas y contaminantes" ha explicado Javier Miguel, que ha avanzado que cada año se divulgarán campañas de concienciación y se pondrá en marcha una página web con toda la información del servicio