BDM tit Baldeo Manual

La acción de baldeo consiste en la aplicación de agua a presión tanto en aceras como en calzadas para atacar la suciedad más difícil de los espacios públicos, generalmente originada por residuos líquidos.

 

En el baldeo manual, es un operario el que dirige el chorro de agua hacia la zona a limpiar y dentro de este servicio se puede distinguir entre:

 

  • Baldeo manual, en el que el operario acopla una manguera a las bocas de riego distribuidas por las calles de la ciudad, desplazándose de una zona a otra por sus propios medios.

 

  • Baldeo manual motorizado, en el que el operario utiliza el apoyo de un vehículo que dispone de depósito de agua y bomba de impulsión que proporciona mayor presión que la de la red de riego.

Calahorra está dividida en sectores, de modo que los equipos prestan su servicio en un sector en concreto siguiendo una planificación establecida.

 

Se cuenta con un servicio diario, prestando especial atención en los fines de semana y zonas de ocio nocturno. La dotación de maquinaria para el baldeo manual motorizado y mixto consiste en:

 

  • Una baldeadora de alta presión.
  • Un furgón hidrolimpiador de agua caliente.

Baldeadora

BaldeoManual